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El enfoque de flujo de trabajo empresarial potencia los servicios financieros

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El sector de servicios financieros se enfrenta a una serie de desafíos, desde la proliferación de empresas y tecnologías Fintech a un clima regulatorio y de riesgo en rápida evolución. Adoptar un enfoque empresarial para optimizar los flujos de trabajo es más crítico que nunca para el sector.

En muchas empresas de servicios financieros, la transformación del flujo de trabajo digital avanza a través de esfuerzos individuales destinados a resolver desafíos comerciales altamente aislados. Los departamentos de TI suelen impulsar este tipo de iniciativas, a veces con una colaboración limitada con las partes interesadas de la empresa o el valor exponencial obtenido de una asociación estratégica entre el CIO y el COO.

Las expectativas de una base de clientes cada vez más conocedora de lo digital también han elevado el listón. Los clientes que están acostumbrados a experiencias digitales altamente personalizadas y atractivas en sus vidas personales exigen el mismo compromiso optimizado y personalizado en sus interacciones profesionales. Esto aumenta la presión sobre las empresas financieras para elevar sus ofertas digitales mediante la creación de experiencias innovadoras para los clientes que diferencian y brindan ventajas en un sector de mercado altamente competitivo y que cambia rápidamente.

Abordar el desafío como una serie de iniciativas separadas o débilmente acopladas es un enfoque pobre para digitalizar los flujos de trabajo y lograr un valor transformador de extremo a extremo. Las empresas de servicios financieros pueden verse paralizadas por soluciones puntuales que abordan las necesidades únicas de algunas funciones comerciales sin cumplir con los requisitos de la empresa en general. Sin visibilidad de un extremo a otro y flujos de trabajo optimizados, las empresas de servicios financieros se enfrentan a obstáculos importantes en su búsqueda para promover la productividad, impulsar nuevas formas de trabajo y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Deloitte, conjuntamente con ServiceNow, han impulsado la innovación para desarrollar una “plataforma de plataformas” única en su tipo para ayudar a administrar los procesos de negocios de un extremo a otro y agilizar los flujos de trabajo multifuncionales. Además, la solución combinada puede permitir el intercambio de datos sin problemas y está diseñada para brindar la visibilidad en toda la empresa que es esencial para maximizar el valor de las inversiones en transformación digital.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.