Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Paga y retira dinero cómodamente desde tu smartphone

  • Noticias y Actualidad

Auriga banca movil

A través de la investigación y la innovación, Auriga ha desarrollado PlainPay, una aplicación móvil que permite usar un móvil para pagar, transferir dinero y retirar efectivo en un cajero automático sin usar una tarjeta. PlainPay revoluciona los pagos y el uso de máquinas de autoservicio, ofreciendo una mejorada experiencia al cliente.

Disponible en Apple IOS y Google Android, PlainPay permite realizar retiradas de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos que apoyan el servicio. Con PlainPay es posible el pago de compras en tienda sin efectivo ni tarjetas, pero también realizar transferencias de dinero B2B o entre cuentas privadas.

Con PlainPay es posible elegir entre varios métodos de pago: débito directo a cuenta corriente, tarjeta de débito crédito, y pago a través de MyBank, el servicio de pago online creado por EBA CLEARING, del que Auriga es socio oficial.

PlainPay elimina las colas en el supermercado. Lo único que hay que hacer es escanear un código QR en productos individuales, en un catálogo o folleto promocional para activar el pedido, pagar y enviar los detalles de la entrega, con un clic y sin ir a la caja.

La app contiene toda la información certificada relativa a la cuenta personal del cliente y, por lo tanto, también se puede utilizar para la autenticación en el acceso a la banca por Internet, y para firmar o dar consentimiento en un canal digital.

Con PlainPay, el banco ofrece a las empresas de los clientes del sector retail una poderosa herramienta de fidelización de clientes. PlainPay permite al minorista acreditar directamente a los clientes, en su smartphone, con puntos obtenidos con sus compras en el contexto de campañas de fidelización. Con la app es más fácil lanzar iniciativas promocionales a través de cupones de códigos QR transmitidos a través de folletos, correo electrónico, anuncios, catálogos, etc.

Para garantizar la seguridad, la solución asegura un alto nivel de cifrado del diálogo entre aplicación y servidor, basado en protocolo SSL y en algoritmos propios (creación de claves OTP). Además, elimina problemas relacionados con billetes falsos o clonación de tarjetas.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.