Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Auriga facilita los depósitos de efectivo en tiempo real para minoristas

  • Noticias y Actualidad

retail tienda iot

El manejo de efectivo es un quebradero de cabeza para muchos retailers, que deben perder horas de trabajo en realizar operaciones de depósito. WWS Cash Handling es una solución segura y automatizada para los minoristas que elimina los costos, riesgos y retrasos asociados a las opciones tradicionales de depósitos de efectivo.

Aunque el COVID-19 ha disminuido el uso de efectivo a la hora de hacer compras, este sigue muy en boga. De hecho, según última encuesta de medios de pago del Banco de España, el dinero en efectivo sigue siendo el método preferido de pago entre jóvenes y mayores, especialmente en el ámbito rural. Pues bien, para facilitar su manejo, Auriga propone WWS Cash Handling, una solución con la que los minoristas pueden hacer depósitos de efectivo al instante con comodidad mediante los terminales de depósito de efectivo en la tienda, recibiendo automáticamente el abono en su cuenta. Esto les proporciona mayor seguridad para sus empleados y clientes, reducción del riesgo de robo, mayor visibilidad del flujo de caja y simplificación del proceso contable, y comprobación inmediata de falsificaciones.

WWS Cash Handling gestiona de forma segura todos los aspectos del ciclo de depósito y reconciliación, proporcionando tranquilidad al banco que lo implementa y a los minoristas que utilizan el servicio. Los bancos pueden implementar el servicio para mejorar sus relaciones con los clientes minoristas y generar nuevas oportunidades de ingresos.

Se trata de un sistema seguro. Existe una gama de opciones de autenticación para identificar al operador que deposita los fondos. Todos los cobros de efectivo procedentes de las tiendas participantes son rastreables mediante identificadores seguros de código de barras y los fondos retirados se reconcilian con los registros electrónicos.

WWS Cash Handling proporciona tranquilidad en la gestión del servicio de depósitos remotos, con alertas completas para cualquier anomalía en el proceso y claros informes de todos los fondos depositados y recibidos.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.